¿Dónde me alojaré?

27 07 2007

Esta es una de las primeras preguntas que me planteé al pensar en viajar a la ciudad más moderna del mundo. Existen muchos tipos de estancia en Tokyo, desde los famosos Ryokan – pequeñas casas con habitaciones decoradas al estilo tradicional japonés que suelen estar regentados por familias y donde la mama-san de la familia te prepara el futón (colchon típicamente japonés que se coloca a ras del suelo y la cena en tu própia habitación – , los minshuku – para que se entienda es como el bed and breakfast pero japonés😄 – , las guest house – son básicamente albergues que salen a un precio muy económico a pesar de que no se tiene la misma intimidad que en un hotel – , apartamentos – tiene la ventaja de que puedes conservar la llave de tu habitación aunque a veces tengas que compartir el baño y lavadora – y los hoteles. Por supuesto existe otro tipo de alojamiento como las pensiones, las residencias estudiantiles o los famosos hoteles cápsula de los cuales ya hablaremos otro día. Aunque los más importantes son los que ya he comentado.

Bueno, volviendo a la pregunta que iniciaba este post: ¿Dónde me alojaré?
La respuesta es sencilla, en el Hotel Edoya un sitio que a mi gusto se encuentra en un emplazamiento muy interesante, entre Ueno y Akihabara el cual parece ser que tiene muy buenas referéncias entre los viajeros que se han alojado allí al cumplir todas los requisitos que personalmente deseaba, diseño de habitación japonés, intimidad, regentado por gente honesta, sin toque de queda y al lado del metro. De modo que hice la reserva del 3 de Septiembre al 12 para pasar 9 noches allí.

Reservé una única habitación de estilo japonés (como podéis ver en la foto), desayunos incluidos y me contestaron que ningún problema, todo OK🙂 La estancia se paga al llegar aunque cuando se hace la reserva y se adjuntan todos tus datos hay que tener en cuenta que les tienes que dar el número de la targeta de crédito. Por si a caso😉

edoya single roomrestaurant edoyaonsen edoya

Os dejo unos enlaces para los futuros viajeros que quieran alojarse en Japón. Realmente os pueden resultar de gran utilidad:
Japan National Tourist Organization
Sakura House


Acciones

Information

3 responses

29 07 2007
Kimus

Navegando por el blog de Rosetta he encontrado tu blog de viaje… solo por curiosidad, cuanto te cuesta la estancia y con cuanta antelación reservaste los billetes? Me gustaría ir el próximo año a Tokyo-Yokohama.

Gracias!

29 07 2007
eltemponauta

Hola Kimus! Primero de todo decirte que grácias por visitar este blog y espero que te guste y encuentres alguna cosa interesante más adelante.

En tanto a tu pregunta, la estancia de nueve noches con desayuno incluido en el hotel edoya me cuesta 455Euros. Reservé la habitacuión un mes antes. Aunque piensa que es más fàcil obtener una habitación para uno que para dos ya que están menos demandadas.
Y el billete lo compré el miercoles pasado día 25 de Julio. Lo reserve por la mañana y por la tarde lo pase a buscar por la agencia. Lo compré a través de http://www.viajar.com y el vuelo me costo 950 euros ida/vuelta.

Espero aclarar tus dudas!

p.d: te dejo un link sobre Yokohama escrito en Portal Japón, te puede ayudar mucho! http://www.portaljapon.com/foro/viewtopic.php?t=3273

29 07 2007
Kimus

Gracias por la ayuda, la verdad es que sale un poco caro, pero la experiencia merece la pena, empezaré a trabajar en Septiembre y viviendo a costa de mis padres creo que me podré pagar el viajecito jaja

Ya había visto el tema de Yokohama, también estoy registrado en Portal Japón.

Gracias por todo y te seguiré visitando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: