¿Cómo me planifico?

2 08 2007

Todos sabemos que a la hora de viajar mucha gente decide acabar en el regazo de las agencias, por mi parte he decidido planificarme yo mismo. Dos razones son las que me impulsan a hacerlo, la primera es el dinero que me ahorro y la segunda es el tiempo que ahora mismo tengo para hacerlo.
Hace unos meses ya proyecte marcharme a Tokyo unos días en septiembre, por esta razón me compré la guía especializada en la ciudad (y alguna que otra ciudad de alrededor): TOKYO (Guías Oceano) DISCOVERY CHANNEL. Es una guía muy completa que detalla los barrios y zonas más concurridas de Tokyo, habla de los aspectos culturales, sociales y gastronómicos entre otros y la verdad es que sus mapas son de gran ayuda. La única pega que le he encontrado es que el mapa del metro no esta al 100% completo ya que faltan líneas de metro que en el 2002 (año en que se editó la guía), aún no existian.

guiatokyo

Al tener este apoyo he cogido cada barrio y he realizado un resumen de las zonas más interesantes, museos, monumentos y porqué no decirlo, tiendas frikis. Aunque esto sirve básicamente como guía porqué a la hora de la verdad estoy seguro que haré lo que me de la gana. Por otra parte una de las cosas que más buscaba eran mapas complementarios a los de la guía, encontré muchos por internet aunque he de hacer una pequeña referencia a Raziel-Dios quien se curro un “pack de mapas” increible, muy completo y a disposición de todos aquellos que lo desearan.

mapas

Otra cosa a tener en cuenta durante la planificación es el dinero. No creo que sea importante decir la cantidad que me llevo pero yo aconsejo llevar el doble de lo que uno piensa que gastará porque ya se sabe que a la hora de comprar una frase acaba inundando nuestra cabeza: “Va! Estoy de vacaciones! Ya que estoy aquí lo compro”.

Una última fuente para planificarse es sin duda alguna internet, lo he utilizado mucho. Muchísimo! Y por supuesto os dejo unos links que a mi juicio son de los mejores:

Portal Japón: Un website con muchísima información sobre Japón donde podréis encontrar un foro con gente muy maja, dispuesta a ayudaros, y a ayudarles para poder preparar un viaje excelente.
Japan National Tourist Organization: Información sobre Japón, eventos culturales, tiempo, reservas para pasar tu estancia, fotos, etz.
Yes Tokyo: Sitio imprescindible para informarse sobre los barrios de Tokyo, que hacer al llegar, como moverse, etz. Todas las preguntas que os planteéis posiblemente en esta web serán contestadas.
Viaje a Japón: Otra web totalmente imprescindible donde podemos encontrar respuesta a las preguntas sobre, aeropuerto, comer, transportes, lugares de interés y un largo apartado sobre otros temas. Se pueden encontrar muy buenos mapas!
Sakura House: Alojamiento en Tokyo, barato y para un mes o más? Este es tu sitio.
Tokyo Subway: Introduces la estación de metro que desees, la estación a la cual quieres ir y te traza múltiples rutas adjuntandote el tiempo y precio de cada una de ellas. Website increiblemente intuitivo y muy útil, a favoritos ya!


Acciones

Information

One response

6 08 2007
Rosa

Ala que morro… te vas a un país exótico! Yo quiero!! Méteme en la maleta! XDDD

Aunque no me puedo quejar, un mes en Londres😀

Responder

