¿Qué me llevo de viaje?

8 08 2007

Como ya comenté en el último post los mapas y la guía son elementos imprescindibles en mi mochila. Pero…¿que otras “cosas” me llevaré?
A parte de la maleta con la ropa y demás enseres una de las cosas más importantes será el ordenador portátil, aparato MUY útil para ponerme en contacto con la família y amigos y por supuesto con vosotros, los que leéis el blog. Por otra parte lo utilizaré para “descargar” las fotos diarias que haré, de modo que no necesite comprar una targeta de memória cada dos por tres.
El reproductor de mp3 será otro de mis acompañantes en el avión y en confidencia, hay ciertas canciones que me gustaria escuchar mientras paseo por las calles de Tokyo ^^
La cámara de video, una de las típicas “cámaras de viaje” que me deja mi amigo Adri, la usaré para hacer algunos planos en concreto y grabar las frikadas que me vaya encontrando. En principio no tengo pensado hacer una espécie de reportaje pero como ya sabéis, el montaje no lineal hace milagros y nunca se sabe😉
Finalmente me llevaré la cámara de fotos con la cual he fotografiado los trastos que véis, pero estoy pensando seriamente en comprarme otra en el barrio de Akihabara. Me gustaria tener una reflex-digital, en todo caso ya veremos. ¿Y vosotros? ¿Pondriais algo más en vuestra maleta?

trastos

No hay que olvidar que en japón solo se pueden conectar aparatos electrónicos que en sus cargadores pongan 100/240v (50-60 Hz). Si tus aparatos electrónicos no soportan estos voltios (por lo general suelen ser aparatos antiguos), la solución es comprar un transformador de corriente. Recordad que también hay que comprar un adaptador de clavijas ya que allí las clavijas de los enchufes no son redondeadas como aquí, sinó que són planas (Podéis encontrar un adaptador en la ferreteria por 1euro aproximadamente).

viajeajapon.com


Acciones

Information

Responder

