Ida hacia Tokyo. Primer día.

18 09 2007

El día que salí de Barcelona a Tokyo fue un día bastante pesado. Mi avión que iba hacia Milán se atraso diez minutos mas no era motivo de preocupación. El vuelo fue agradable y muy rápido, ya en Milán me dispusé a realizar el “check-in” y a confirmar que mis maletas estuvieran facturadas en el aeropuerto de Narita, no vaya a ser que se pierdan por Milán…busqué la puerta de embarque y cuando ya la tuve localizada me fui a comer dos trozos de pizza acompañados de una coca-cola a un precio de 7 euros (recordad esta cifra y lo que comí, porqué la comparativa en Tokyo era..abismal, y no precisamente por ser más caro), ya que aún tenia dos horas de espera por delante.

Al fin a las 15:15p.m pude embarcar hacia el boeing que nos tenia llevar a Tokyo. Por cierto, cuando compréis un vuelo y queráis volar con una compañia de vuelo en concreto como la JAL (Japan Air Lines), si al hacer la compra el billete dice que esta operado por otra compañia, ejemplo: Vuelo con JAL operado por Alitalia , lo que váis a hacer es volar con un avión de Alitalia y pagaréis el billete como si voláseis con JAL. Lo digo para que cuando alguno de vosotros vaya hacia Japón no se le quede la cara de bobo.

jalmilan

Como iba deciendo subí a un boeing gigante y durante el vuelo miré casi toda la filmografia que habia en el avión, Toy Story, Conociendo a los Robinson, etz… y por otra parte mate marcianitos durante al menos un par de horas, mi record estará en estos momentos surcado vete tu a saber que partes del mundo. Un viaje en el cual estuve despierto todo el rato, en la ventanilla (por suerte no tenia a nadie en el medio) y una japonesita en la esquina del pasillo de los tres asientos. UN CONSEJO! Llevad zapatillas de estar por casa, os aseguro que vuestros pies os pedirán aire y movimiento, los japoneses lo hacían y si lo hacen ellos era por algo..(en el viaje de vuelta lo hice y la verdad, muuucho mejor). La comida oriental que me dieron en el avión sinceramente, a mi me gusto y no solo porqué tuviera hambre, sinó porqué es muy diferente a la basura occidental que te suelen poner los de iberia, aunque claro, estamos hablando de un vuelo intercontinental.

Finalmente llegué sin ningún incidente ni turbulencia a Narita, no os podéis imaginar lo que es estar aterrizando y escuchar mientras por el mp3 el tema principal de Densha Otoko, mucha ilusión amigos, mucha alegria😉. Fijáos que al principio del video se puede ver el barrio electrónico de Akihabara, tengo fotos casi exactas de esos frames, las veréis.🙂

En Narita no tuve ningún problema al recoger mi maleta, y al coger el Keisei Limited Express (a un precio de 1.000Y) ya que estaba muy bien indicado todo. Después de una hora de tren llegue a la estación de Ueno en donde cogi la linea de Ginza hacia la parada de Suehirocho, a unos 5 minutos de allí. Al salir y ver la luz del sol senti un pequeño shock. Madre mia pensé, estoy en medio de Akihabara, yo, mi maleta y mi jetlag asqueroso que me la jugaria un poco más tarde. Estaba muy emocionado mientras paseaba por esas anchas calles sin poder parar de mirar a mi alrededor, pero tenia un objetivo, llegar al hotel Edoya. Con la ayuda de un par de mapas que ya llevaba preparados encontré el hotel en unos diez minutos, esta muy cerca de la parada de metro, aunque nadie me habia dicho que era una cuesta un poco..engorrosa, más que nada por arrastrar la maleta conmigo.

En un muy entendible inglés, una señora muy simpática me recibió y me preguntó mi nombre para poder cobrarme la reserva. Montiel-san le dije😄 y con una sonrisa me confirmo mi reserva, pagué y llegué a la habitación que por fortuna estaba cerca de recepción. Allí fue cuando morí encima del futón. Exactamente una hora fue la que estube muerto porqué tuve la precaución de ponerme la alarma. Fue una mala decisión ya que es lo peor que se puede hacer cuando tienes jetlag, cuando desperté era la hora de comer (la hora española) y la verdad no tenia fuerzas para nada, ni para masticar. A pesar de eso me fui a comer una hambuerguesa con mucha desgana pero tenia que comer algo, sinó mi cuerpo no podría aguantar mucho tiempo. Por pura casualidad en el McDonalds al que fuí encontré un par de españoles con los que estuvé hablando y me pusieron un poco al día sobre lo que podría visitar por Tokyo, los precios y demás frikadas importantes ^^.

Esa tarde me volví al hotel ya que no me veia con fuerzas para salir e investigar, me vestí con el “yukata” (es como un quimono sencillo para hombres) para estar cómodo y miré un poco la televisión de mi habitación. En ese momento me fije en que habia valido la pena pagar por esa habitación, era grande, bastante grande para uno solo y el comedor era muy bonito, muy japonés, como queria.

edoya

Hacia las 8 de la tarde me dispusé para cenar en el restaurante del hotel ya que me habían regalado una cena gratis, cual fue mi sorpresa al visualizar una cena tan magnífica, mi apetito se disparó y no pude hacer otra cosa que saborear esos platos tan suculentos. Desde luego en japón saben alegrar el paladar.

comidaedoya

Esa noche dormí como un bebé, feliz y tranquilo, ya estaba en la ciudad de mis sueños.


Acciones

Information

5 responses

19 09 2007
Kimus

¡Como mola la habitación! ¡Sigue escribiendo sigue!

21 09 2007
dascrol

No , pues felicidades, solo como nota cultural , nunca debes referirte en japon a ti mismo como ” Soy ——- san” , eso es solo para hablar a 3ros.

Cuidate suerte.

22 09 2007
eltemponauta

Gracias dascrol, me equivoqué, pero me puedes decir si he de juntar algun sufijo final cuando me refiera a mi mismo? Es para hacerlo correctamente la próxima vez. Me alegro que leas el blog!

14 06 2008
Dahomey

Vaya que chula la habitacion y la comida tiene una wenisima pinta ¿cuantas horas de vuelo fueron?

14 06 2008
eltemponauta

Pues aproximadamente unas 9 horas de vuelo del aeropuerto de Milán al de Narita. Y de Barcelona a Milán un par de horitas escasas. La pega es que no me dormí en ninguno de los dos vuelos, vi un montón de películas, paseé por el avión, comí y jugué un poco a los marcianitos😉

Responder

