Piedra y flora. Segundo día – 1a Parte.

20 09 2007

Esa día me levanté un poco más despejado, eran las 7 de la mañana y me fui a la ducha. Al salir me vestí y desayuné como un campeón un desayuno occidental: unas tostadas, unas salsichas, un huevo y un poco de arroz, porqué a pesar de que me gusta mucho el pescado crudo, por la mañana no me apetecia la verdad.
Me acabé el bol de arroz y salí disparado con mi mochila, en ese momento me di cuenta de que empezaba la aventura. Hacia el palacio imperial en Chiyoda! Palacio imperial?..Imperial? Hombre, imperial si es, bonito? También. Como mínimo por fuera ya que no pudé entrar porqué estaba cerrado. Los alrededores están muy bien cuidados, un foso lleno de agua rodea los jardínes imperiales y en él diversa fauna como tortugas, aves y carpas campan a sus anchas ajenos al ajetreo del Tokyo más cosmopolita. Como mínimo era curioso y por fortuna había una gran explanada donde se podía apreciar una vista bastante bonita de la ciudad.

palacioimperialpuentepalacioimperialalrededores

Más tarde al rodear el palacio fuí al templo sintoista Yasukuni-jinja, flanqueado por unos cuantos torii gigantes de piedra, fundado en 1869 como lugar de descanso para las almas de los que murieron en las confrontaciones previas a la restauración Meiji y que por supuesto más tarde se le unirian las almas de los militares de la Segunda Guerra Mundial incluidas las de muchos criminales de guerra.

Yasukuni-jinja temploYasukuni-jinja torii

A decir verdad era un templo muy hermoso, con una amplio muestrario de Ikebana situado en un extremo del mismo, en unos largos pasillos con vitrinas. Tanta naturaleza me dio ganas de dar otro paso, pero no hacia un nuevo templo, sinó hacia el Museo de Ciéncia de Tokyo donde pudé ver prototipos de robots y otras curiosidades que por supuesto mostraré en el siguiente post😉


Acciones

Information

Responder

