Me quedo con los robots. Segundo día – 2a Parte.

22 09 2007

El Museo de la Ciéncia de Tokyo es un edificio compuesto por cinco plantas donde cada una de las cuales se compone de diversas salas sobre ilusiones ópticas, mecanicismos varios, simuladores de conducción, astronáutica, elementos de la naturaleza, robots y muchos más. El Museo se situa cerca del palacio imperial, también en Chiyoda, al lado del museo Kogeikan (Museo de Artes y Oficios), su fachada es de un color grisaceo tirando hacia blanco la cual esta llena de “pequeñas ventanitas” correspondientes a estrellas de 6 puntas. Es bastante barato, si no recuerdo mal me costo unos 600Y visitarlo.

Al ser martes no había mucha gente y eso le daba un aire un poco…abandonado, al parecer por lo que pude observar en cada planta tienen un laboratorio donde a ciertas horas del día o de la semana realizan actividades para los más pequeños, y resalto lo de pequeños porqué en mi opinión creo que es un museo bastante orientado a los niños. Aunque cualquiera de nosotros puede visitarlo y disfrutar sin ningúna duda, hay bastantes zonas un poco más “amenas” donde un adulto no creo que quepa🙂

museocienciatokyomuseocienciatokyo2museocienciatokyo3

A pesar de ello tiene zonas muy interesantes y por mi parte me quedaria con la 4a planta, donde diversos prototipos de robots reinan los escaparates. Me encantan los robots desde que era pequeño y ver esas fantásticas máquinas me emocionaron, pero me impresionó más el robot recepcionista que tienen expuesto. Un robot con aspecto femenino que contesta a tus preguntas o comentarios (por mi parte le hable en japonés, no probe el inglés) coherentemente. Ahora mismo estoy recordando una noticia que leí en el periódico hace unos meses, sobre la implantación de robots en ciertas paradas de metro de Tokyo para ayudar a sus usuarios en tanto a la compra de tickets y orientación a través de las múltiples salidas que tienen algunas paradas de metro. Si no recuerdo mal la noticia decia que entre el año 2009 y 2010 se llevaria a cabo su implantación. Estoy ansioso por verlo puede ser fascinante.

robottmsukrobotnecrobotalsorobotprometrobothrprobotfemenina

En la misma sala de los robots habia una zona de videojuegos educativos de los cuales el que más gracia me hizo fue uno que consistia en mezclar elementos químicos a través de una pantalla táctil uniendo sus moléculas. Aprender así da gusto😉


Acciones

Information

Responder

