Publicidad y lujo a mogollón. Segundo día – 3a y última parte.

27 09 2007

Para finalizar el día paseé por Ginza, el barrio con las calles más anchas que he visto en mi vida y con más cafeterias por manzana que en cualquier parte del mundo. Es una zona plagada de publicidad y plasmas gigantes donde los anuncios son constantes, luces por aquí, luces por allí… Sus calles son muy comerciales y en ellas se pueden encontrar las marcas más “prestigiosas” del mercado. Joyería, tejido y tecnologia se dan la mano en tiendas con unas fachadas diseñadas des de un punto de vista “kitsch” pasando por la reducción al minimalismo.

Anuncio JayroSonyJoyeria Tazaki

Esquina3 GinzaTiffanyEsquina Ginza

Coches caros son los que circulan por sus avenidas y al caminar uno siente una sensación de limpieza por todas partes, todo parece ser nuevo, como si de algún modo el aroma artificial a riqueza que flota en el ambiente te hiciera olvidar la realidad más quotidiana.
En Ginza a parte de ropa y joyas existen establecimientos dedicados exclusivamente a la repostería como el chocolate o librerías e incluso alguna tienda de juegos “tradicionales” (como por ejemplo el Go).
Lo curioso de sus múltiples tiendas es que si se dedican a vender un producto como por ejemplo el chocolate, lo harán de un modo tan concreto, cuidado y único que no parecerá que vendan chocolate. Me explico:

En este caso en concreto, la tienda de chocolate lucirá un diseño exterior minimalista, parecerá que venden joyas y no un comestible. Sus empleados/as vestirán un uniforme muy cuidado y estudiado y la presentación de los productos será exclusiva según el tipo de chocolate que elijas. El papel con el que se envuelva el chocolate estará totalmente pensado ya sea en tanto al color o la textura. La bolsa donde pondrán tu compra sería de un modo distinto si hubieras escogido otro tipo de chocolate, etcétera. Lo que quiero decir con esto es que son extremadamente cuidadosos en los detalles hacia el cliente y eso es una cosa que consciente o inconscientemente casi todos apreciamos ya que crean a tu alrrededor una atmósfera de “exclusividad” hacia ti. Saben vender y lo hacen muy bien.

Peatones GinzaEsquina2 Ginza


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: