Tokyo “tawa”. Tercer día – 1a Parte.

24 10 2007

¿Quién desconoce la famosa torre de Tokyo? El emplazamiento de esta reproducción de la Torre Eiffel de 333 metros se encuentra al este de Roppongui. Ese día cogí la línea Mita hasta la estación Shiba-Koen, cerca de un par de templos y desde donde se podía observar la esructura de acero rojo.

Tokyo TowerTokyo Tower Akasaka

Tuve suerte por ser un día soleado. Al menos durante unas horas. En los jardines de Shiba-Koen lo primero que hice fue orientarme. Por suerte la torre era un gran punto de referencia de modo que me dirigí allí no sin antes pasar por un templo que tenía previamente señalado en mi mapa. El santuario se llamaba Zojo-ji el cual fue fundado en 1393 para después en el siglo XVII pasar a ser un emplazamiento familiar del clan Tokugawa. El templo está rodeado de objetos sagrados y alberga amuletos y distintas estatuas Jizo. En la entrada un hombre que barría el suelo me vio curioseando y me invitó a pasar al interior del templo, donde unos monjes entonaban rezos sin descanso. Eran hipnóticos.

Puertas AsakusaEstatuas AkasakaOfrendas AkasakaTemplo Zojo-ji Akasaka

Al salir, ahora sí, me puse en marcha para subir a la Torre de Tokyo. Qué suerte tuve! Porque al llegar a la entrada para comprar el ticket comenzó a caer una tromba de agua impresionante. Tokyo es lo que tiene, en cualquier momento una tormenta se te echa encima y corre corre que aunque sean 2 minutos te mojas seguro. En fin, cuando obtuve el ticket unas trabajadoras muy monas, con su gorrito y sonrisa imborrable, me indicaron que fuera hacia el ascensor para subir hasta la planta que marcaba mi billete.
Por el ascensor miraba el paisaje Tokyota humedecido por las gotas de lluvia. Al llegar al observatorio me encontré un grupo de niños japoneses dando saltos y mirando una parte del suelo. ¿Qué demonios estaban haciendo? Me acerqué a ellos y vi que en el suelo había un vidrio que denotaba su ausencia. A través de él podías ver una de las patas de la torre.

Vistas Tokyo Tower2Observatorio Tokyo TowerLogo Tokyo Tower

Después subí un piso más arriba de la torre y realizé un par de fotos. Una con las trabajadoras y otra de las vistas. Y aunque al realizar la foto continuaba lloviendo, se podían ver las cortinas de agua y los rayos del sol en ciertos momentos.

Trabajadoras de Tokyo Tower

Vistas Tokyo Tower


Acciones

Information

One response

17 11 2007
Rosa

Pero continúa leñe!!!😛

Responder

