Ir es fácil. Volver… Donde esta mi andén! Tercer día – 6a Parte.

22 04 2008

Aprender a leer japonés es importante.

Como os comentaba en el último post, al anochecer cogí el metro hasta mi querida estación Suehirocho. No sin antes sufrir un poquito. Lo que me paso se denomina amnesia. Amnesia porqué no recordaba el número de andén y encima no encontraba ninguna indicación en inglés que me pudiera sacar de dudas. ¿Que hago? ¿A donde me dirijo? ¿Entro en el primer tren que vea que me da buenas vibraciones? Anda, 100 yens! Apoyé mi espalda en la pared de la estación y reflexione unos minutos…

Al levantar la cabeza me fijé en un letrero de leds… como molan los leds de japón… Ostras! Mi estación! Fue un instante pero en ese momento vi el nombre de la parada Suehirocho escrito en el letrero. Subí al andén que me señalaba. El metro se acercaba… Sin cortarme un pelo pregunté a un amable japonés que esperaba el turno para entrar en el vagón:

Suehirocho-yuki densha wa nan-ban sen desuka – ¿De què andén sale el tren para Suehirocho 

Amablemente me señaló el mismo andén por el que venia el metro. Ya sabia yo que empollarse unas cuantas frases en el avión serviría para algo más que un gracias o cuanto cuesta. Por fin descansado, entré en el vagón y me relajé.

Ahora solo había de buscar un sitio para cenar… El restaurante del hotel parecía una idea cómoda y muy apetecible, aunque quería probar cosas nuevas. El cansancio en ese momento me pudo y opté por…

Las fotos están sacadas de: Japan Travel y Urbanrail


Acciones

Information

Responder

