Roppongi, el futuro existe. Cuarto día – 7a Parte.

13 08 2008

Después del museo de la cerveza volví de nuevo a la zona de Roppongi, que como ya comente en post pasados 1 2, es una zona construida por el magnate Minoru Mori (el solito hizo los edificios con un pico y una pala) repleta de oficinas, museos, restaurantes, hoteles y en definitiva una ciudad dentro de Tokyo.

Publicidad Yahoo Japan

Paraguas Roppongi

Mi principal razón para volver fué que durante la última visita apenas pude ver nada ya que me perdí un poco… vi más embajadas que otra cosa. Lo que queria realmente era ver Asahi TV, entrar en el edificio Mori donde hay un museo de arte contemporáneo (al final no entré por falta de tiempo y compré como un cabrón en la tienda) y otras maravillas como restaurantes españoles (mirar foto “Tapeo España”) o boutiques que a más de una de las que conozco se habrían quedado a vivir allí. Si queréis ver el futuro id a Roppongi.

Alrededores de Asahi TV

Asahi TV

Restaurante Español en Roppongi

 Acabo de recordar una anécdota. Mientras paseaba por las calles iluminadas por los neones, se puso a llover un poco (mucho) y me refugié en un inmenso centro comercial (el corte inglés sería como una cuarta parte de un cuarto de casita de monopoly). Allí decidi buscar algun mapa del sitio para no meterme en alguna tienda de lenceria femenina sin querer. De repente una chica japonesa muy maja y vestida con un extraño uniforme de azafata muy currado me miró sonriente y me digo algo que no entendí. Afortunadamente me señaló con las dos manos una tabla digital y táctil donde había un mapa! La chica me debió ver con cara de despistado… Ese mapa era la leche. La ostia. El mapa era en 3d y podias tocar todas las plantas y tiendas para saber lo que habia en ellas. Touch! Y veías en 3d lo que había en la 3a planta. Touch! Y veías que tienda era y como era por dentro! Touch! Vamos, como la Nintendo DS pero en gigante.

Publicidad Roppongi

Paso de peatones de Roppongi

Araña de Louise Bourgeois en Roppongi

Neones en Roppongi

Después salí a la calle de nuevo y me mezcle entre el bullicio de la gente y las luces. Realmente es una experiéncia genial. Por cierto, para quien sea un/a gran fan de Doraemon (a mi personalmente me cae en gracia) que no se olvide pasar por la tienda oficial de Doraemon en Asahi TV. Si, los pastelitos favoritos de Doraemon se pueden comprar dorayakis.

Tienda Doraemon

Doraemon


Acciones

Information

3 responses

15 08 2008
monik_

Dos preguntas:
1: ¿esa araña no es com la que hay en el exterior del museo Guggenheim de Bilbao?

2: ¿se te puede alquilar como guía?

=)

20 08 2008
Rumaxu

Es cierto, la araña me recuerda a la de Bilbao. Ains, que envidia me das ¿porqué todo en Japón parece más bonito?

1 11 2008
Isabel

La araña es del mismo artista y es como la q hay en el exterior del museo guguenheim de bilbao.

Por lo que he podido ver, el artista tiene diversas arañas por otros lugares.

Araña de Louise Bourgeois.

Responder

