Asakusa, centro espiritual. Quinto día -2a parte

6 03 2009

Aunque el tiempo mejoraba, ese día tuve que coger el paraguas. Por la mañana tenia pensado ir a Asakusa, un barrio de clase obrera considerada por algunos japoneses como una zona plebeya donde el trabajo duro, el sentimiento de comunidad y el comercio están a la orden del día.

 Puerta del trueno en Asakusa

Naka-mise tienda de dulces

Al llegar a Asakusa lo primero que hice fue situarme “A ver… el río Sumida esta a mi izquierda… la corriente fluye hacia el sur… por lo tanto… mmm… mi derecha es el oeste. Allí encontraré el templo Sensjo-ji y la avenida Naka-mise” . Me dirigí hacia la avenida Naka-mise, una largo paseo rodeado de tiendas de souvenirs, repostería tradicional, artesanía con motivos sintoístas… Pero antes de adentrarme en la colorista calle, había un pórtico de madera llamado Kaminarimon o Puerta del trueno. El pórtico estaba flanqueado por dos dioses meteorológicos (Fujin el dios del viento y Raijin el dios del trueno). Me pareció una gran ironía visitar ese barrio poco después de que el huracán se alejara de la ciudad. El sentido del humor de la naturaleza nunca deja de sorprenderme.

 Avenida Naka-mise


Senso-ji

Anécdotas a parte, Naka-mise aún no tenia todas las tiendas abiertas cuando llegué así que seguí por la avenida hasta llegar al final de la misma donde se encontraba el templo Senso-ji. Un templo precioso fundado en el año 628 d.C y núcleo espiritual de Asakusa. Justo enfrente de las escalinatas del templo había un gran incensario en el que la gente podía ofrecer incienso junto con una plegaria mientras acercaban el humo despedido por el incienso quemado. A golpe de mano aproximaban el humo a su ropa para que esta se impregnará con la creencia que da buena suerte.

Naka-mise

Entré en el pabellón del templo y aprecié el sonido de las monedas cayendo en el cepillo. Los rezos de los monjes acompañados de tambores y la gran cantidad de jóvenes estudiantes realizando ofrendas y rezando me hicieron pensar en el gran contraste que hay con otros países. ¿Os imagináis esto en nuestro país?

Senso-ji estudiantes ofrendas

Estatua sintoista


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: