“Bienvenido a casa, amo”. Quinto día – 6a parte

10 03 2009

Uno de los sitios que tenia pendiente ir en Akihabara era un Maid Cafe. Los Maid Cafe se implantaron por primera vez hace unos 10 años en el barrio. Este tipo de cafeterías se diferencian de las otras a través de la decoración de sus establecimientos y sobretodo de las camareras. Las Maid o su traducción del inglés criadas, son las protagonistas de estos sitios las cuales van vestidas como sirvientas victorianas donde cada una lleva un estilo que suele estar relacionado con algún personaje de un manga o anime.

 Maid Cafe III

Los clientes pueden satisfacer parte de sus fantasías al ser atendidos por estas criadas. En este tipo de cafetería el ambiente para entendernos es poco adulto, en el sentido que todo esta bañado por un aire infantil, fantasioso y acaramelado. Las criadas que te atienden te tratan como si fueras un gran rey, un maestro y en definitiva un ser superior. A muchos clientes les agrada sentirse de este modo aunque la realidad sea totalmente diferente y se impregnan de este ambiente que hace desconectarlos parcialmente de su cotidianidad para sentirse “los amos de la casa”.

Maid Cafe II

 
En este contexto, la falsa sensación de superioridad masculina frente a la femenina es una fantasía que por supuesto tiene un precio un poco más caro que el de una cafetería habitual. Una de las cosas por las que mucha gente esta dispuesta a pagar y por esta razón el negocio sigue en alza. Aunque la clientela de este tipo de establecimientos es por lo general masculina y otakus, existe una antítesis de estos establecimientos donde los hombres son los sumisos y ejercen como mayordomos de las chicas. Suelen ser chicos guapos, con carisma y van vestidos impecablemente junto a unos peinados perfectos. Por otra parte también están apareciendo Maid Cafe donde los chicos van vestidos de sirvientas, un giro más a los/las clientes/as que buscan este tipo de fetichismo.

 Maid Cafe

La clientela de los Maid Cafe  no solo son hombres sino que las parejas, curiosos y viajeros son otra parte que goza de nuevas sensaciones y experiencias. Personalmente fui a uno de los primeros Maid Cafe que abrieron en Akihabara llamado Mai:lish. Lo había visto en un par de documentales y me propuse ir a visitarlo por curiosidad. A decir verdad, desde mi punto de vista occidental la experiencia fue muy interesante. Lo que me llamo más la atención fue valga la redundancia la gran atención que te prestan y la gesticulación que realizan a la hora de darte la bienvenida y servirte.

El hecho de que te traten como un “amo” porque sí, al principio puede ser divertido pero no olvidemos que esto es un negocio y que no es real. Mi opinión es que para relajarte y pasar un buen rato no deja de ser curioso y divertido, pero si uno no es consciente de que es solo una cafetería diferente, los problemas pueden surgir cuando una persona por falta de autoestima se torna dependiente de este tipo de establecimientos. Por cierto me tomé un capuccino helado y unos pasteles con mermelada de frambuesa y nata. Todo delicioso. El precio si no recuerdo mal rondo los 6€, pero la experiencia vale la pena.

Por cierto, realizar fotos o grabar en vídeo dentro de un Maid Cafe esta totalmente prohibido.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: