Técnicas de marketing japonesas – Ya puede besar a la novia!

14 05 2009

Nunca hubiera creído que hablaría sobre bodas. Y menos de bodas japonesas al estilo occidental.

Quería compartir con vosotros/as una técnica de marketing que me sorprendió y no conocía, cuando visité la isla artificial de Odaiba. En Japón, para los cónyuges y familiares, el día de la boda es un momento de la vida muy importante. Depende de si es una boda tradicional u occidental, los preparativos de la misma y el ritual a seguir son muy distintos.

En este caso, la escena que me encontré fue la de una celebración de una boda al estilo occidental en Odaiba. Iba paseando cerca de la playa cuando escuché un jolgorio cerca de un centro comercial. Subí unas escaleras y me acerqué. A primera vista parecía una pareja japonesa casándose al estilo occidental y realizando una sesión de fotos con los familiares. Como he dicho, a primera vista. Como un ingenuo me metí entre la gente y con un poco de morro les hice un par de fotos al parecerme una pareja muy feliz. La puesta de Sol era propicia, todos los familiares les sacaban fotos, se veía el puente Rainbow Bridge de fondo. Todo muy bucólico vaya.

Empecé a darme cuenta que algo no encajaba. Los familiares ya no me parecían familiares, sino gente que pasaba por allí y como a mí, les hizo gracia y les emocionó el hecho de encontrar una pareja vestida de boda. Una pareja realmente bella a decir verdad. Pues bien, ni boda, ni pareja feliz ni familiares emocionados. Marketing señores/as. Marketing del bueno en mi opinión. Desconozco si en España se ha realizado este tipo de marketing, recreando en vivo y en directo la sesión de fotos de una pareja recién casada en un ambiente festivo y agradable. Desde luego la agencia de organizaciones de bodas que se anunciaba, supo emocionar a todos los presentes. Incluido un servidor.

Os recomiendo un documental sobre el punto de vista de una pareja japonesa antes de tomar la decisión sobre como casarse, si al estilo occidental o japonés. Se titula: Un Sí quiero Japonés.

Es muy interesante ya que también habla sobre el gran negocio que representan las bodas al estilo occidental y todos los elementos que giran alrededor de estas como por ejemplo: Sacerdotes que en realidad son actores, la presión social y cultural de casarse, la variabilidad de la importancia simbólica del acto de casarse, los grandes beneficios que se llevan los hoteles, etc.

Un sí quiero japonés


Acciones

Information

3 responses

14 05 2009
Isam

Però què anunciaven?

15 05 2009
eltemponauta

Acabo de adjuntar el verbo anunciar, seguidamente de agencia de organizaciones de bodas🙂

21 07 2009
Hazardous

He llegado aqui mirando videos de quemequitenloviajado. Y la verdad es que el blog esta muy bien, la forma de explicar esta bien (asi saco mas ideas para Tokyo en mi proximo viaje…)

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: