Shibuya, el faro de la moda asiática. Séptimo día – 4a parte

31 07 2009

Si Harajuku es el barrio más importante en tanto a la moda, Shibuya es sin duda el centro neurálgico de la moda asiática. Si algún diseño o estética triunfa en Asia, muy probablemente las influencias surgen de Shibuya. Después de pasear y comer por Harajuku, fui a Shibuya caminando, a unos 20 minutos a pie, y me quede impresionado por la arquitectura de sus edificios y la gran cantidad de carteles luminosos que había.

Cruce de Shibuya

Cruce de Shibuya

Calles de Shibuya

Calles de Shibuya

El ambiente urbano aturdía los sentidos. Voces y canciones se escuchaban por todas partes anunciando productos y servicios. Miles de tiendas, restaurantes, karaokes y recintos inimaginables se escondían entre las decenas de plantas de los distintos edificios así como en el subsuelo. Desde luego los japoneses saben aprovechar el espacio. Allí se encuentra también el cruce de Shibuya el cual es conocido por ser el cruce más transitado del mundo al pasar más de un millón de personas al día. Era increíble ver cuando los semáforos para los peatones se ponían en verde y la marabunta humana se mezclaba.

Video de kirai.net

También había el famoso edificio 109 donde hay 8 plantas dedicadas a ropa femenina para las chicas adolescentes y más jóvenes. Existe otro edificio llamado 190-2 dedicado a la moda masculina.

Edificio 109

Edificio 109


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: