Carcassone mola / 21 de Julio

23 07 2007

A las 6 en punto de la mañana se oye bien fuerte: BON DIAAA BON DIAAA!!! Es Adri, un amigo al cual se le da bien despertar a 6 personas encendiendo las luces sín más y gritar bien alto el fantástico buenos días. Nos duchamos, cogemos unas cuantas provisiones y vamos directos a Carcassone.

marchadesdellança

Salímos a las 7 y al cabo de una hora y media aproximadamente nos recibe una mujer de piedra con cara afable y bondadosa. Parece ser que los turistas la cuidan bien. Nos encontramos un castillo cátaro bastante cuidado y muy hermoso. Entramos y vemos las primeras tiendas de souvenirs estúpidos, espadas de plástico, camisetas… por suerte parece ser que se conserva alguna que otra tienda de productos artesanales de pasteles y caramelos de primera calidad a un precio alto. También algún que otro restaurante con la típica “cassolette” (judías blancas con butifarrra) y por supuesto crêpes y más crêpes tanto dulces como salados. Por desgracia lo cutre también se implanta en estos sitios mágicos y nos encontramos lamentablemente con una espécie de Casa de los Horrores, en la cual no entramos, aunque hice una foto del “señor que hace la propaganda” XD.

dsc06729.jpgdsc06727.jpgdsc06733.jpgdsc06732.jpg

Después de dar un rodeo por el castillo nos dirigimos a la Cité de Carcassone donde aparcamos y fuimos al centro cruzando un puente con unas fantásticas vistas del castillo. Por casualidad ese día había mercado y pudimos ver diversos productos típicos, sobretodo embutidos y quesos. Más tarde se puso a llover cruelmente empapándonos a todos y esperando debajo del toldo de una tienda de quesos y vinos, a que la lluvia menguara un poco.
En ese momento arriesgué mi trocito de camisa que aún quedaba seca y decidi buscar un sitio para comer mientras los otros esperában en el toldo. Lo conseguí, a un precio razonable (en Francia), encontré un restaurante cerca del mercado y entramos totalmente calados. Algunos más que otros. Comimos bastante bien, embutido, ensalada, pato, lasaña, cordero, juntamente con unos postres excelentes. En mi caso probé una tarta de albaricoques que al principio no me gustó demasiado por ser demasiado dulce pero como al fin y al cabo soy un goloso de mierda me la acabé toda. Victor, Javi, Adri, Jordi y Cristina cogieron crema inglesa (que es algo así como porexpan amarillo flotando sobre vainilla líquida) y unos pastelitos de chocolate que estaban de puta madre ^^.

dsc06743.jpgdsc06771.jpgdsc06772.jpg





Marchamos hacia Llançà / 20 de Julio

23 07 2007

Buno ya he regresado de Francia y me propongo explicar las peripecias y putadas que nos han pasado XD.

El 20 de Julio partimos con alegria y entusiasmo de Barcelona a Llançà. Por supuesto a las nueve y media de la noche ocurrió la primera putada: – Oye, que nos falta un coche!

Por suerte el compañero Victor cogió su coche y dispusimos finalmente de dos para emprender un pequeño trayecto hasta el pueblecito costero cerca de Figueres. Donde planeabamos dormir en casa de un amigo, Adrià y a la mañana siguiente bien tempranito ir directos a Carcassone. Y así lo hicimos…





Marcha inminente!

19 07 2007

Bueno, está noche me marcho finalmente hacia Llançà, donde antes de ir a Carcassone pasaremos la noche en casa de un amigo mío y el sábado bien tempranito en una hora y media llegaremos al fantástico castillo. Cuando vuelva ya colgaré alguna foto y os comentaré un poco el turismo que hago por allí ya que no me llevo el ordenador. Nos vemos!





Escapada a Carcassone

15 07 2007

Me complace comenzar este blog con un post sobre un bello lugar: Carcasssone. Una ciudad emplazada en el sur de Francia, entre Perpiñan y Tolousse.

Yo y unos amigos iremos a pasar un fin de semana en la bella ciudad fortificada y nos envolveremos en el ambiente cátaro que allí se respira. Por otra parte también intentaremos escaparnos a la playa de Port Barcarés, una zona costera que según dicen tiene unas playas increiblemente critalinas.
Os iré comentando!

Castillo de Carcassone








Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.